Hostal Refugio de Gredos www.refugiodegredos.com Idioma Frances Idioma Ingles Idioma Castellano
Navarredonda de Gredos (Ávila)
Telef. 920 34 80 47 - 650 90 18 99
refugiodegredos@gmail.com

GREDOS


Gredos Gredos El Parque Regional de la Sierra de Gredos se encuentra situado al sur de la provincia de Ávila en el corazón del Sistema Central, es un precioso rincón del planeta en el que podemos disfrutar de la naturaleza de mil maneras diferentes. Además es un lugar alejado de los ruidos, el bullicio y las colas de los destinos más turísticos, lo que no le hace un lugar menos especial.

Las distintas gargantas y ríos que bañan la zona, como los ríos Tormes y Alberche que nacen en nuestras montañas, dejan unas aguas y charcos cristalinos que son un bonito lugar de baño en el verano y de senderismo en el invierno alejados de la masificación de las playas y muy cercanos a la naturaleza más virgen. Las distintas piscinas también ofrecen su refresco a todos aquellos que se quieran acercar.

El maravilloso Circo de Gredos es tan sólo uno de los lugares bellos que se pueden visitar todo el año en nuestra Sierra como también lo Gredos son otros como La Laguna Grande, Cinco Lagunas, Los Galayos o el famoso Pico del Moro Almanzor que cuenta con 2591 metros de altitud, imán para aquellos apasionados aventureros de la montaña y la naturaleza.

Puedes practicar numerosos deportes de lo más diverso que van desde la escalada, el montañismo, la pesca, la caza, las rutas a caballo o en bicicleta hasta los novedosos parques de aventura. El senderismo es una gran opción ya que existen numerosas rutas elaboradas por el Ayuntamiento y las distintas Asociaciones de la zona, que están señalizadas y pueden acercarte a los lugares más recónditos de Gredos de una manera sencilla y divertida.

El Pinar de Navarredonda de Gredos y Hoyos del Espino es un inmenso pinar de más de 40 hectáreas poblado por múltiples especies vegetales autóctonas entre las que destacan el pino silvestre, el serval de los cazadores o el piorno y numerosas especies de animales salvajes como Gredos el jabalí, la cabra montés, la salamandra, las ardillas o los corzos. Los miles de pinos son el hogar de muchas aves que sobrevuelan nuestra Sierra de Gredos, muchas de ellas protegidas y especiales como el Halcón Peregrino, el Milano Real, el Águila Imperial, el Águila Real entre otras muchas aves, por lo que la zona es uno de los destinos preferidos para centenares de aficionados al avistamiento de aves o birding de todo el mundo que cada año visitan Gredos.

Además la comarca de Gredos cuenta con numerosas actividades culturales durante todo el año como el Festival del Piorno de Gredos, o las jornadas tradicionales impulsadas por la Asociación de Empresarios de Gredos Norte, Asenorg, que busca revivir e impulsar tradiciones como la Matanza, la Fiesta de la Trilla, los Herrraderos o la Trashumancia, que nos muestran actividades de otras épocas pasadas. Los famosos conciertos de Músicos en la Naturaleza que han puesto banda sonora cada verano al espectacular paraje de Gredos con grandes voces Gredos internacionales y nacionales como las de Sting, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Amaral, Bob Dylan, Los Secretos, The Beach Boys entre otros muchos artistas.

Las fiestas patronales de todos los Pueblos de la Sierrra de Gredos que amenizan muchos días y noches del agradable verano engalanan los diferentes pueblos y ofrecen al turista la oportunidad de compartir con ellos eventos y celebraciones como las tradicionales comidas campestres, las carreras de cintas, las misas en honor a los santos patrones y las verbenas de la noche. Destaca entre nuestras fiestas la centenaria Feria de Ganado y Artesanía de Santiago en Navarredonda de Gredos que cada 26 de julio atrae a numerosos visitantes, ganaderos, artesanos, comerciantes y curiosos que quieren participar en un evento único y tradicional de estas características.

Gredos La Sierra de Gredos es cada vez más reconocida y valorada por su gastronomía, contamos con productos de gran calidad, ya que somos una de las principales zonas productoras de la típica Carne de Ternera de Ávila, aquí se pesca la exquisita trucha de Gredos, se cultivan las famosas Judías del Barco, también nacen salvajes diferentes especies de setas entre las que destacan los Boletus Edulis o los Níscalos. Toda esta despensa hace que la comida de la que puedes disfrutar en Gredos sea maravillosa, variada, única y natural como encontrarás en muy pocos lugares. La Feria de la Tapa que cada año se celebra en Gredos es tan sólo una de las múltiples oportunidades que tendrás de deleitar a tu paladar en Gredos.

En el pueblo de Navarredonda de Gredos el turista tiene a su disposición servicios como gasolinera, centro de salud con servicio de urgencias, cuartel de la Guardia Civil, Cajas de Ahorros, cajeros, farmacia, oficina de información turística, supermercados, bares, restaurantes, etc. Gredos

Si deseas más información de la zona, las actividades, los servicios, las rutas, el clima o el Parque Regional abajo te ofrecemos unos links que pueden ser de utilidad:

Gredos

Gredos Gredos Gredos

Gredos Gredos Gredos

Gredos Gredos Gredos Gredos

Hostal Rural Refugio de Gredos - 920 34 80 47 - 650 90 18 99 - refugiodegredos@gmail.com
Carretera del Barco S/N 05635 Navarredonda de Gredos- Barajas (Ávila) SPAIN.
Facebook del Hostal Flickr del Hostal